PROTESTAS POR LEY HUMANITARIA EN ECUADOR

Unas 400 personas se manifestaron en Quito contra la recién aprobada Ley Humanitaria, impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno para paliar los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia del COVID-19.

 

El plantón tuvo lugar frente a la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento), que el pasado viernes avaló la mencionada legislación.

 

La Policía ecuatoriana mantenía acordonada las inmediaciones de la sede parlamentaria desde primera hora de la mañana, pero permitió a los concentrados recorrer varias calles aledañas y llegar hasta el edificio del Banco Central de Ecuador, antes de la entrada en vigor del toque de queda que se inicia a las 14:00 de la tarde.

 

Con el plantón, los dirigentes sindicales quisieron expresar su rechazo a la Ley Humanitaria y otra de Finanzas respaldadas por la Cámara, que según los manifestantes, socavará entre otros sectores, el sanitario, el de la educación y a las clases más desfavorecidas.

 

"La Ley Humanitaria nos esclaviza", "salud y educación son un derecho", o "sin temor, sin pactar, protestar hasta ganar", eran algunos de los eslóganes coreados por los participantes, que iban protegidos con mascarillas y portaban banderas de los colectivos y organizaciones que secundaron la movilización.

 

ESTEBAN RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

15 PERIODISTAS LATINOS AGREDIDOS EN EE.UU

June 4, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL