REDUCIRÁN HORAS DE TOQUE DE QUEDA

La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, informó que se reducirán los horarios del toque de queda cuando el semáforo epidemiológico esté en "amarillo" o en "verde", a fin de evitar aglomeraciones en el proceso paulatino de reactivación de la economía.

 

La funcionaria había avanzado que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) analizaría posibles cambios en el horario del toque de queda "para evitar aglomeraciones al permitir que las actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo".

 

Ello, ante las solicitudes por parte de industrias y alcaldes, estos últimos encargados de definir el color del semáforo en que deben estar sus localidades.

 

Romo especificó que desde el próximo miércoles, el toque de queda en la fase "amarillo" comenzará a las 21h00, en lugar de las 18h00, y se extenderá hasta las 05h00.

 

Cuando el semáforo esté en "verde", el toque de queda comenzará a las 00h00 y ya no a las 21h00 y se extenderá, de igual manera, hasta las 05h00 hora local.

 

La ministra indicó en Twitter que la situación del toque de queda con el semáforo epidemiológico en "rojo" está "en análisis revisando resultados de proyectos piloto. Cambios rigen desde miércoles 20 de mayo".

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

15 PERIODISTAS LATINOS AGREDIDOS EN EE.UU

June 4, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL