CHINA NIEGA ACUSACIÓN

China aseguró que no supo hasta el pasado 19 de enero cómo de infeccioso era el nuevo coronavirus, que ha provocado una pandemia mundial, y rechazó de nuevo las acusaciones de Estados Unidos de que ocultó intencionadamente información sobre la gravedad del patógeno.

 

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad china, Zeng Yixin, dijo que, pese a que los científicos chinos sabían que había indicios de transmisión humana con anterioridad, no fue hasta el 19 de enero cuando se pudo comprobar con certeza.

 

"El 19 de enero, gracias a los esfuerzos conjuntos de equipos de expertos y personal médico local, logramos una comprensión más precisa de la capacidad de transmisión del virus", afirmó.

 

Zeng señaló que el 20 de enero -cuando el jefe del equipo de expertos médicos chino, Zhong Nanshan, reveló en la televisión estatal que el nuevo coronavirus se transmitía entre humanos-, el patógeno "se añadió al sistema de enfermedades contagiosas nacional y las medidas más estrictas de control se pusieron en marcha para controlarlo".

 

En respuesta a las informaciones que aseguran que seis días antes, el 14 de enero, los funcionarios chinos analizaron ya la posibilidad de una propagación masiva, Zeng dijo que entonces había todavía numerosas preguntas clave sin respuesta, incluida la capacidad de transmisión del virus y el modo de contagio.

 

DESDE NEW YORK.-  RAFAEL RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

15 PERIODISTAS LATINOS AGREDIDOS EN EE.UU

June 4, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL