OTRA VEZ... EL CONCURSO DE FRECUENCIAS

Abandonado desde 2016, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la convocatoria para el proceso de adjudicación de frecuencias de radiodifusión en FM en el país.

 

La convocatoria se hará a través de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), para la celebración de un concurso público de adjudicación de las frecuencias disponibles de radiodifusión.

 

Una vez que se realice la convocatoria oficial, se publicarán en la página web de la Agencia todos los detalles del proceso de adjudicación como bases y condiciones generales, cronograma, cuadro de frecuencias disponibles, zona geográfica, área de operación independiente, preguntas frecuentes, etc.

 

Las bases de este proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias se enmarcan en las recomendaciones de la Contraloría General del Estado en base a lo establecido en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y la legislación vigente.

 

La decisión marca “un hito histórico en la libertad de expresión en el país”, al garantizar “el derecho a la información, a la libre comunicación y al ejercicio del periodismo”.

 

ESTEBAN RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

15 PERIODISTAS LATINOS AGREDIDOS EN EE.UU

June 4, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL