ITALIA UTILIZA TECNOLOGIA

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

 

El secretario de Estado responsable de políticas espaciales, Riccardo Fraccaro, ha asegurado que la tecnología "puede ofrecer una ayuda decisiva en la lucha contra el coronavirus" y, para ello, se recurrirá incluso a la los satélites que orbitan el planeta.

 

Italia sumará así un aliado importante en la lucha contra esta pandemia, especialmente virulenta en el país, donde los fallecidos ya ascienden a 7.503 y las persona infectadas son 57.521.

 

Para ello el Gobierno ha habilitado una página de internet, "Innova per l'Italia", en la que lanza concursos públicos de breve duración para recibir proyectos sobre innovación y tecnología que puedan contribuir a combatir emergencias específicas del virus.

 

Uno de esos concursos empezará el próximo martes 31 de marzo y tiene que ver con el espacio. Italia quiere recibir proyectos para combatir la pandemia que estén basados en la tecnología de los satélites, la observación terrestre o la navegación.

 

VIA SATELITE.-  RAFAEL RORIGUEZ LUZURIAGA

Please reload

Noticia Destacada

EN CUENCA 5 CONCEJALES DONAN SU SUELDO

March 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL