TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 2 P.M

Extender el toque de queda entre las 14:00 y las 05:00, medida dispuesta por el Gobierno y que rige a partir de hoy, es necesaria frente a la permanente desobediencia de cierto sector ciudadano que, a pesar de la emergencia por el coronavirus, no ha acatado las medidas de restricción adoptadas por el Ejecutivo en su momento.

 

Existe algo que se llama corresponsabilidad y la ciudadanía ha demostrado que en un lado acatamos las disposiciones por el bien común, por la salud y por la vida; pero en otros lados no.

 

Ha sido lamentable que algunos ciudadanos no hayan estado conscientes de los riesgos que implica una crisis sanitaria mundial y no hayan tomado las medidas necesarias.

 

Los próximos días serán claves en el desarrollo de los contagios, por lo que es necesario obligar a la población a respetar parámetros mínimos de convivencia.

 

Extender el toque de queda está dentro de las facultades constitucionales que tiene el presidente, Lenín Moreno, debido al comportamiento ciudadano de los últimos días.

 

Las personas hacen caso omiso al estado de emergencia, si la desobediencia ciudadana se mantiene, no sería poco probable que se necesite acogerse a un toque de queda permanente, lo que sí sería preocupante para toda la ciudadanía.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

CORONAVIRUS: GOBERNADOR DE MANABI DA POSITIVO

March 28, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL