2 NIÑOS CONTAGIADOS EN PARAGUAY

Paraguay, con dos fallecidos por el coronavirus, cuenta entre sus 25 casos no mortales con dos menores de edad, uno en la franja etaria de 5 a 9 años y otro en la horquilla de los 10 a los 14 años, según la última actualización de datos del Ministerio de Salud Pública.

 

Las cifras de Sanidad muestran 17 personas contagiadas por debajo de los 50 años, con especial incidencia en el grupo de entre 30 y 34 años, con cuatro casos, un número igual que el registrado entre las personas de 60 a 64 años.

 

También existen varios afectados de entre 25 y 29 años, 40 y 44, y 55 y 59, con tres positivos en cada una de esas franjas.

 

Desde que se detectó el primer caso, el pasado 7 de marzo, hasta la fecha, dos personas han muerto víctimas del virus, y el Ministerio de Salud aguarda las pruebas de un tercer fallecido, para conocer las causas de la muerte.

 

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comentó este martes a los medios que su cartera todavía no está "en posición de confirmar o descartar" que esa muerte se deba al coronavirus, y adelantó que entre la tarde del martes y el miércoles se sabrá el resultado.

 

El ministerio incluye los fallecidos entre el número de positivos, por eso el dato total de positivos asciende a 27.

 

Por género, el coronavirus en Paraguay está afectando más a hombres que a mujeres, con un 70,4 % de los contagiados frente a un 29,6 % de mujeres.

 

ESTEBAN RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

EN CHINA NO SE DA CONTAGIOS LOCALES

March 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL