1173 CONTAGIADOS-28 MUERTOS

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dio este miércoles 25 de marzo las cifras actualizadas del COVID 19 en el país.

 

La funcionaria anunció que existen 1.173 casos confirmados, 1.562 personas con sospecha y 28 personas fallecidas, una más que ayer.

 

Además indicó que hay 1.346 personas que están mejor de salud, pero aún mantienen carga viral por lo que espera en los próximos días aumente el número de personas recuperadas.

 

En su intervención también informó que se eliminó del informe diario el número de personas del cerco epidemiológico porque en Guayas y Pichincha el coronavirus es comunitario, pero destacó que en las demás provincias del país continúan contabilizando las personas que están en dicho cerco.

 

En el caso de Manabí aumentó la cifra de contagiados a 38 y se encuentran distribuidos en los cantones Jipijapa (1), Manta (21), Portoviejo (12), Sucre (1), Santa Ana (1) y Montecristi (1).

 

Los otros pacientes se encuentran en Galápagos (4), Esmeraldas (4), Santa Elena (6), Guayas (859), Los Ríos (40), El Oro (17), Carchi (2), Imbabura (8), Pichincha (99), Santo Domingo (7), Cotopaxi (2), Tungurahua (2), Bolívar (11), Chimborazo (11), Cañar (10), Azuay (31), Sucumbíos (6) y Morona Santiago (7).

 

Ocles informó que el país cuenta con 9.905 camas a nivel nacional para atender a los pacientes contagiados y 26 Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas.

 

Unos minutos antes el presidente Lenín Moreno anunció una nueva herramienta digital para abordar esta emergencia sanitaria.

 

Se trata de “Salud EC”, una aplicación que puede ser descargada en el sistema Android. "Sirve para contactarnos con cada uno de ustedes para evaluar el #COVID2019", dijo.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

CORONAVIRUS: GOBERNADOR DE MANABI DA POSITIVO

March 28, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL