SUBE CIFRA DE CONTAGIOS

Los casos de contagio por coronavirus en Ecuador ascendieron a 1.082, mientras que los fallecidos a causa del virus se mantienen en 27, informó la tarde de este martes la directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles.

 

Según las estadísticas difundidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), 826 de los casos corresponden a la provincia de Guayas, la más afectada por la enfermedad, seguida de la de Pichincha, con 72.

 

Ocles precisó que 1.311 casos están bajo sospecha, 1.225 fueron descartados y 3 se recuperaron de la enfermedad.

 

La provincia de Manabí registra 32 casos.

 

Sobre los cuatro casos confirmados en Galápagos, Ocles dijo que se trata de tres residentes y un turista, "ellos no van a ser trasladados porque están siendo atendidos en el propio archipiélago. Son casos que tienen síntomas leves", señaló.

 

"Sobre el manejo de cadáveres, el COE nacional estableció hoy que el Servicio Nacional de Medicina Legal, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía pueden acompañar en todo el proceso de implementación del protocolo para manejo de cadáveres", expreso.

 

Ecuador es el cuarto país del continente americano en número de casos y víctimas mortales por el COVID-19, a día de hoy, después de Estados Unidos, Canadá y Brasil, y el segundo en la región sudamericana.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

FALLECE BEBE CON CORONAVIRUS EN EE.UU

March 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL