PIDEN URGENTE CUMBRE

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y China, Xi Jinping, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron solicitar una cumbre extraordinaria del G20 para coordinar la respuesta internacional a la crisis provocada por el coronavirus.

 

Fuentes de la presidencia francesa señalaron que ambos líderes consideraron que ese marco puede ser el adecuado puesto que incluye a países emergentes y a otros más vulnerables que pueden sufrir más las consecuencias del COVID-19.

 

Macron y Xi estimaron que la finalidad de la cumbre debe ser sanitaria y, por ello, habría que invitar a la misma también a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Esa cumbre, agregaron las fuentes del Elíseo, debería servir para trabajar conjuntamente en los tratamientos contra la enfermedad, pero también en la forma en la que deben afrontarse las consecuencias de la pandemia.

 

El G20 agrupa a países en vías de desarrollo y puede tener acceso a economías más vulnerables, por lo que puede ser un buen instrumento para diseñar medidas de ayuda, indicaron.

 

Al tiempo, puede servir para estudiar un plan de estabilización de la economía mundial.

 

NEW YORK.-    RAFAEL RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

5 CONCEJALES DE DUENCA DONAN SU SUELDO

March 28, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL