PIDE APLAZAR ELECCIONES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este que solicitará a la Corte Constitucional que considere analizar la eventual posibilidad de aplazar los comicios presidenciales y legislativos de enero de 2021, si se extendiera la crisis sanitaria por el coronavirus.

 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que solicitará al máximo organismo de control constitucional "analizar un escenario de aplazamiento de los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021".

 

Si bien el calendario electoral hasta el momento "no ha sufrido variación", es necesario analizar la situación si se extendiera la crisis sanitaria y se vieran alterados los plazos establecidos por el Consejo Electoral, añadió Atamaint.

 

"Es necesario empezar a pensar en aquello", agregó al alertar que una eventual alteración de los tiempos electorales y su impacto económico, "podría tener gravísimas secuelas" políticas, además de efectos nocivos en la financiación electoral.

 

En los próximos días presentará esta iniciativa a la Corte Constitucional "para ir preparando esos posibles escenarios", aunque también con el objetivo de contribuir a buscar alternativas para afrontar la crisis actual desatada por la expansión del coronavirus en el mundo.

 

ESTEBAN RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

EN CUENCA 5 CONCEJALES DONAN SU SUELDO

March 29, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL