ECUATORIANOS QUIEREN REGRESAR

March 24, 2020

En medio de la emergencia que se vive a nivel mundial por la propagación del coronavirus, son varios los manabitas que se encuentran en el exterior sin poder volver al país.

 

Uno de ellos es Jimmy Aráuz quien está en Estados Unidos y pide a las autoridades ayuda para retornar. Él es oriundo de El Guabito, en Portoviejo, y se encuentra en la ciudad de New York junto a su esposa, cuñada y concuñado.

 

Las dos parejas viajaron el 11 de marzo y tenían previsto volver el 19, y a pesar de que compraron otro vuelo, no pudieron viajar porque la aerolínea canceló los vuelos.

 

Aráuz, quien se aloja en casa de un conocido, tiene más del 50 % de discapacidad y necesita tomar su medicina, al igual que su cuñada quien sufre de cáncer, dijo. 

 

"No estamos en buenas condiciones ni económicas ni alimenticias, estamos viviendo una pesadilla. Esperamos, a quien le corresponda, nos ayude de la mejor manera", manifestó Aráuz.

 

Debido a la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, el ingreso de pasajeros desde el exterior, ha quedado restringido, como medida preventiva frente a la pandemia de COVID-19.

 

Esta medida rige desde las 00h00 del martes 17 de marzo hasta las 24h00 del domingo 5 de abril de 2020, y no incluirá a aquellos vuelos de carga aérea que únicamente transporten mercaderías, correspondencia, envíos postales y ayuda humanitaria o sanitaria.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

CORONAVIRUS: GOBERNADOR DE MANABI DA POSITIVO

March 28, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL