4 CASOS EN GALAPAGOS

Se informó de la detección de cuatro casos positivos de coronavirus (Covid-19) en las Islas Galápagos. Así lo anunció el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray.

 

Wray indicó que los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) confirmaron los casos en las islas Santa Cruz y San Cristóbal.

 

Tres de los casos tienen una evolución favorable, mientras que uno de ellos está en situación más crítica. Los pacientes se encuentran aislados y se está fortaleciendo el cerco epidemiológico en ambas ciudades, según protocolos del Ministerio de Salud.

 

De los cuatro contagiados, se confirmó que tres tuvieron una entrada desde Guayaquil. Frente a esto, Wray señaló que es necesario aumentar la rigurosidad de las medidas restrictivas de ingreso a las islas. Además, solicitó que adultos mayores y personas vulnerables, con discapacidad o en grupos de riesgo se queden en casa para evitar un mayor contagio.

 

Desde el 15 de marzo, se dispuso un período de 14 días de aislamiento preventivo para todas las personas nacionales o extranjeras que quieran ingresar a Galápagos. Este proceso debe cumplirse en el Ecuador continental.

 

GUADALUPE OCHOA ENCALADA

 

Please reload

Noticia Destacada

CORONAVIRUS: GOBERNADOR DE MANABI DA POSITIVO

March 28, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL