ECUATORIANOS MANO A MANO

February 15, 2020

El colombiano Sergio Higuita se llevó la cuarta etapa del Tour Colombia-2020 y le arrebató la camiseta de líder a su compañero, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

En el recorrido de 169 km entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, en el céntrico departamento de Boyacá, el pedalista del estadounidense EF Pro Cycling, campeón nacional de ruta, esperó el último tramo para definir la carrera.

A un kilómetro de la meta lanzó un ataque sorpresivo al colombiano Egan Bernal (Ineos), campeón del Tour de Francia, y al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-step), para cruzar primero. 

El ‘escarabajo’ de 22 años logró quitar la camiseta de líder que Caicedo había portado desde el inicio de la competencia.

 

Con un registro de 3h58:46, el colombiano mantuvo la hegemonía del Education First en la tercera edición del Tour Colombia, una de las principales carreras ciclistas de América.

El grupo del líder emprendió una huida en los últimos 10 kilómetros, donde hubo una tensión latente por saber cuál de los líderes iba a atacar primero. La cabeza se movió faltando cuatro kilómetros con una caída de Daniel Martínez, hasta entonces tercero en la general, por un enredo de la llanta delantera del hombre del EF Pro Cycling.

A 14 kilómetros de la meta, el lote había puesto fin a una fuga de siete corredores, entre ellos Lauro Moro, de la selección brasileña, el colombiano Kristian Lustre, del Team Illuminate, y el suizo Simon Pellaud, del Androni y líder de la montaña.

Los fugados habían emprendido su escape desde el kilómetro 18, pero la energía no les bastó y el tren los apabulló. La penúltima etapa del Tour Colombia 2.1 se disputará hoy entre las localidades de Paipa y Zipaquirá, el hogar adoptivo de Egan Bernal.

 

ESTEBAN RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

QUE VUELVA "NEY"

February 22, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL