"MANO NEGRA" EN SER BACHILLER

February 14, 2020

La filtración de la prueba Ser Bachiller se produjo en tres instrucciones educativas. Así lo confirmó Gustavo Salgado, presentado como director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). 

Salgado señaló que deben encontrar a quienes hicieron trampa de entre 3.000 estudiantes que suman los tres colegios. Los estudiantes que hayan copiado deberán repetir el examen a finales de febrero (aún no hay fecha exacta). 

Monserrat Creamer, ministra de Educación, hizo un llamado a los jóvenes a rendir la prueba, caso contrario se quedarán en supletorios. Es decir, su ingreso a la universidad se postergaría y darían la prueba en marzo de 2021.  

 

Se detalló que habría dos pruebas para los bachilleres. Dada la información, que se replicó en la cuenta de Twitter de la propia Ministra, Creamer dijo que hubo un mal entendido y que no habrá dos pruebas, sino dos procesos que deben ser analizados. 

La promoción de bachilleres; y por otra, el ingreso a las universidades. Aclaró que los cambios realizados se centran en el puntaje de la promoción de bachilleres. 

3.000 alumnos serán analizados por este caso.Al momento, tiene siete puntos el récord académico y tres la nota de grado. Ahora se mantendrán los siete puntos, más dos de nota de grado y uno de participación estudiantil. 

Creamer destacó que “el clamor de los estudiantes” es no tener una prueba estandarizada. Por lo que estarían trabajando con el Ineval para que el Ser Bachiller se adapte al bachillerato técnico, educación bilingüe y estudiantes con necesidades ligadas o no a la discapacidad. 

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

QUE VUELVA "NEY"

February 22, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL