MÁS POR MENOS PRECIO

February 13, 2020

Ecuador ha exportado este año para San Valentín unas mil toneladas más de flores que el año pasado, si bien ese crecimiento no se ha traducido en más ingresos debido a una sobreoferta y al adelanto de la cosecha.

 

Según datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) se ha registrado un crecimiento del 7 por ciento en las toneladas exportadas, en comparación con 2019.

 

Pero, en un comunicado, destaca que no fueron necesariamente "buenas noticias" ya que "al adelantarse la cosecha de San Valentín y haber sobreoferta de flor el precio de ésta se redujo sensiblemente".

 

El precio de la flor cayó por dos factores, explica la Asociación, "el adelanto de la cosecha por temas climatológicos, y la sobreoferta".

 

Preguntada la Asociación sobre los ingresos que ha generado esta exportación, dijeron que es un dato que se conocerá más adelante, cuando se tengan los "promedios" de precios a los cuales fueron vendidas.

 

El crecimiento en toneladas, que no en precio, fue parejo tanto en el mercado estadounidense como en el ruso.

 

Ecuador exportó cerca de 9.000 toneladas a Norteamérica, mientras que a Rusia fueron despachadas algo más de 7.000 toneladas; mercados ambos que representan más del 90 por ciento de las flores exportadas.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

QUE VUELVA "NEY"

February 22, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL