ACUERDOS COMERCIALES

February 13, 2020

 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere "explorar" ideas para un posible acuerdo comercial con Ecuador que tenga como modelo el T-MEC que renegoció con México y Canadá.

 

Así lo indicó un alto funcionario estadounidense, quien también adelantó que Trump está muy interesado en el importante papel "diplomático" que puede tener Ecuador dentro de la campaña de presión internacional al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

"No digo que vayamos a llegar a un acuerdo comercial por ahora, pero es algo que creo que nos gustaría explorar a los dos países", afirmó el funcionario.

 

"El referente de oro para el presidente Trump en cuanto a los acuerdos comerciales es obviamente nuestro nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, el T-MEC, y cualquier acuerdo al que lleguemos en la región tendrá como punto de partida" ese pacto re-negociado a partir del TLCAN de 1994, explicó la fuente.

 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador y Trump habla con Moreno de cómo se puede "avanzar hacia un esperado acuerdo comercial entre los dos países", agregó.

 

NEW YORK.-  RAFAEL RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

QUE VUELVA "NEY"

February 22, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL