CARRETERAS CON CONEXIÓN

February 8, 2020

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que las carreteras de Ecuador estarán totalmente conectadas a redes telefónicas o inalámbricas digitales "hasta fin de año", con lo que Ecuador estará "totalmente conectado".

 

“El ser humano necesita tener la información que provee el Internet y que permite ampliar los puntos de vista para tomar decisiones (…). Hasta fin de año, Ecuador estará totalmente conectado”, anunció el mandatario en un evento sobre "conectividad en carreteras" en Chongón, provincia de Guayas.

 

Acompañado de su ministro de Telecomunicación, Andrés Michelena, y el de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, explicó que el país está expandiendo la cobertura digital en todas las vías y enfatizó que debe garantizarse conectividad a lo largo y ancho de la nación, especialmente en las zonas más alejadas, donde hay personas en condición de vulnerabilidad.

 

Ello es necesario, agrega un comunicado de la Presidencia, para acercar servicios básicos a la ciudadanía, como educación, salud, acceso a información, entre otros.

 

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, indicó que en los 10.200 kilómetros de la Red Vial Estatal se prevé incrementar la dotación de Internet del 35 al 65 %; y de telefonía del 75 al 100 %.

 

Uno de los objetivos de contar con cobertura tecnológica en las carreteras, matizó, es brindar atención oportuna en casos de emergencias y así, reducir los índices de mortalidad, mediante el trabajo conjunto con el ECU 911.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

QUE VUELVA "NEY"

February 22, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL