MURIÓ MÉDICO CHINO

February 7, 2020

El médico chino Li Wenliang, que a finales de diciembre pasado alertó sobre la aparición del nuevo coronavirus, murió de esta enfermedad tras terminar infectándose.

 

Li Wenliang era uno de los ocho médicos chinos que alertaron del nuevo virus mortal, días después, recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le dijeron que firmase una carta.

 

En ella, lo acusaban de "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social".

 

Las autoridades tuvieron que pedirle disculpas unos días después, revelando que lo que le ocurrió a este doctor pone de manifiesto la respuesta fallida en las primeras semanas de la epidemia.

 

El hospital central de Wuhan, donde estaba ingresado, informó de su fallecimiento a las 02h58 hora local china del viernes después de recibir tratamiento de emergencia debido a un fallo cardíaco.

 

Su muerte se produce después de horas de confusión pues en un primer momento se informó de su fallecimiento y posteriormente fuentes oficiales chinas aseguraron que seguía vivo.

 

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó entonces a expresar sus condolencias por el fallecimiento de Li, pero posteriormente fuentes del hospital donde estaba ingresado afirmaron que el médico seguía con vida.

 

GUADALUPE OCHOA ENCALADA

 

Please reload

Noticia Destacada

QUE VUELVA "NEY"

February 22, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL