INCENDIO EN CERRO CASITAGUA

Bomberos de siete provincias participan en las labores de extinción del incendio en el cerro Casitagua al norte de Quito, según dio a conocer este jueves el alcalde de la capital de Ecuador, Jorge Yunda.

 

Yunda informó que bomberos de "ciudades hermanas" se han sumado a los esfuerzos para extinguir el incendio en el cerro, que se encuentra en la parroquia norte de Pomasqui y que comenzó hace más de 48 horas.

 

Los nuevos agentes del cuerpo que han llegado se sumaron a un grupo de 400 uniformados que están enfocando sus esfuerzos en apagar "de forma definitiva" los dos focos que están "todavía vigentes", dijo el alcalde.

 

Hasta el momento se han sofocado las llamas en los franco sur y centro del incendio, y que este no afectará la estructura del Oleoducto de Crudo Pesado que hay en la zona.

 

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, los nuevos refuerzos proceden de las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, Santo Domingo, Carchí, Tungurahua y Sucumbíos.

 

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, visitó el miércoles el Puesto de Mando Unificado en Pomasqui, junto a la secretaria de Gestión de Riesgos y el alcalde Yunda, para "evaluar y coordinar" las acciones de respuesta para sofocar el incendio.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

Please reload

Noticia Destacada

BUS CAE SOBRE ESCUELA

February 18, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL