RECAUDAN 40 MILLONES

El Municipio de Quito ha recaudado más de 40 millones de dólares en concepto del impuesto predial en dos semanas, desde que inició el cobro del tributo el pasado 2 de enero.

 

Se trata del pago de una tasa determinada por cada inmueble ubicado en el municipio, unos recursos que según explica el Consistorio en un comunicado, "serán retribuidos en obras para la ciudad".

 

En los primeros días de recaudación, los contribuyentes cancelaron su tributo con un descuento del 10 por ciento por el pronto pago.

 

Adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con niños en brazos que acudan a efectuar el pago dispondrán de una ventanilla preferencia para ello en las oficinas del Ayuntamiento.

 

El valor de los impuestos que recauda la ciudad ha variado "debido a la agregación de los valores generados por las obras locales y distritales que se realizan dentro de Quito, y que corresponden a la Contribución Especial de Mejoras (CEM)", reza el escrito.

 

Para Andrea Mera, vecina del sector de La Ecuatoriana, ubicado en el sur de la capital ecuatoriana, "los valores agregados no son excesivos y estos son en beneficio para todos los quiteños".

 

El documento recuerda a la ciudadanía la necesidad de conocer que los descuentos en el impuesto predial disminuirán paulatinamente a partir del 16 de enero en cada trecho de quince días hasta terminar el primer semestre del año.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL