PLANETA SE CALIENTA

"El hecho es que el planeta se está calentando", dijo lapidariamente el director del Instituto Goddard para estudios espaciales de la NASA, Gavin Schmidt, en la presentación de un nuevo informe que reveló que la pasada década fue la más cálida de la historia desde que existen datos.

 

El estudio señala que 2019 fue el segundo año con temperaturas más altas de la historia, al registrar un media de 0,95°C superior a la del siglo XX, solo por detrás de la registrada en 2016 (+0,99°C).

 

Además, apunta que los cinco años más cálidos de los últimos 140 se han registrado desde 2015 y nueve de los diez años con la media de temperatura más alta desde 1880 forman parte de los últimos 15 años, siendo 1998 el décimo en este registro.

 

Para Deke Arndt, jefe del equipo de seguimiento global de la NOAA, estos datos llevan a pensar que "con casi total seguridad la década que viene será más cálida" que la anterior.

 

Arndt apuntó que "nos estamos acercando, si no sobrepasando, a las tendencias del Holoceno", aunque matizó que en ese período prehistórico algunas zonas del planeta tenían temperaturas superiores a las que se registran ahora, como es el caso del Ártico.

 

Una región que, sin embargo, se está calentando en torno a tres veces más rápido que el resto del planeta.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL