DISMINUYE ACTIVIDAD

Guardaparques que vigilan el proceso eruptivo del volcán La Cumbre, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, reportaron una reducción en la salida del magma en las últimas horas, señaló el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma.

 

"De acuerdo al reporte de los guardaparques que monitorean la actividad del volcán La Cumbre en Fernandina, durante la madrugada hubo una importante reducción de la salida del magma", señaló el ministro.

 

Y avanzó que los guardaparques se dirigen a la costa "a verificar si la lava entró al mar". El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, en el oeste del archipiélago de Galápagos, inició una nueva actividad eruptiva.

 

El Parque Nacional Galápagos informó que la actividad empezó hacia las 18.15 hora local (23.15 GMT), de acuerdo con el informe presentado por guardaparques que realizan labores de control en la zona de Canal Bolívar y de personal de las embarcaciones de turismo.

 

Las primeras imágenes enviadas revelaron una fisura radial a lo largo del borde sureste del volcán, con flujos de lava descendiendo hacia las costas.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

CANCELA CONCIERTO

January 21, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL