RESCATARON A EXCURSIONISTAS

January 13, 2020

Al caer la noche del sábado, siete excursionistas no lograron orientarse ni encontrar el camino para descender del cerro Fuya Fuya y se vieron obligados a pedir auxilio.

 

La aventura tuvo un final feliz cuando cerca de las 09:00 de ayer el Grupo de Intervención y Rescate les encontró y rescató tras un extenuante operativo de ‘llamados y escucha’.

Aunque con hipotermia y con síntomas de una ligera deshidratación, el grupo integrado por 2 hombres de 43 y 60 años, cuatro mujeres de 45, 49, 49 y 54, y un niño de 9, se encontraba con un estado de salud estable.

 

En un comunicado del ECU-911 se confirmó que no necesitaron hospitalización y que fueron traslados en un helicóptero de la Policía Nacional para valoración médica.

Los extraviados iniciaron la caminata al mediodía desde las lagunas de Mojanda, pero con el transcurso de las horas la neblina ocasionó que no pudieran encontrar el sendero de regreso.

El responsable de los cinco miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) que participaron en el operativo, Jonatán Vázquez, recordó que conoce el cerro debido a que es parte del programa de caminatas turísticas Montaña Segura y eso ayudó a localizarlos.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL