NADA DE FONDOS CONCURSABLES

January 13, 2020

Los artistas y gestores beneficiarios de los Fondos Concursables del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic), una línea de apoyo para proyectos artísticos y culturales que está bajo responsabilidad del Ministerio de Cultura y Patrimonio, denunciaron a través de un comunicado de prensa el incumplimiento en los procesos de seguimiento y pago de los rubros a los que se hicieron acreedores en la convocatoria 2018-2019.

En un documento firmado por alrededor de 30 representantes de colectivos culturales de todo el país, se señaló que la institución pública “ha evidenciado su falta de procesos, gestión, capacidad resolutiva y aptitud de su personal técnico, en una alarmante administración que es desfavorable para el sector cultural”.

Luego de una reunión con representantes del Ifaic, el viernes, los implicados siguen a la espera de una respuesta.

La lista de ganadores de la convocatoria se dio a conocer en diciembre de 2018, con 144 proyectos beneficiados. No obstante, hubo retrasos en el cronograma de firma de convenios y desembolsos de los incentivos. 

La falta de información se alargó durante cuatro meses, por lo cual los perjudicados se reunieron con la directiva del Ifaic, del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) y el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, entidad que financia los fondos públicos. 

 

MAITE RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

18 AÑOS DE INFAMIA

January 16, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL