HACER CAER CANDIDATURA

January 11, 2020

El movimiento correísta ha salido a una cruzada para tumbar la candidatura de María Fernanda Espinosa a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y buscar un candidato que, dicen, represente realmente los intereses y principios de la izquierda latinoamericana.

 

"Traidora clásica", "ambiciosa insaciable" o "mediocre" son algunos de los términos en los que el movimiento encabezado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), se ha referido a Espinosa, a la que acusan de estar detrás de una "persecución" de sus dirigentes bajo el mando del actual mandatario, Lenín Moreno.

 

"Ella y su marido, Eduardo Mangas, son cómplices principales de Moreno", aseguró Correa en una entrevista desde Bélgica, donde reside desde que dejó el poder en mayo de 2017.

 

El expresidente, así como otros dirigentes de su movimiento Revolución Ciudadana, se ven impedidos de regresar al país por un sinnúmero de causas judiciales abiertas contra ellos en los últimos dos años, y que atribuyen a una "persecución política" y a la "doble moral instalada en la política" ecuatoriana.

 

También recuerdan que dentro de su "insaciable ambición", ella y su marido -exsecretario general de la Presidencia de Moreno- articularon el proceso judicial que condujo a la que consideran "injusta" condena por asociación ilícita del ahora exvicepresidente Jorge Glas, apoyaron una consulta que inhabilitó a Correa para la reelección y se apoderaron del movimiento Alianza País.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL