POLICÍA Y CONTROL DE TRÁNSITO

La Policía Nacional podría tener nuevamente las competencias de tránsito en las ciudades donde los municipios no las hayan asumido, después de que la Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea aprobó devolverle la capacidad sancionatoria y de control. 

Desde hace 10 años, con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Tránsito, la Policía opera con una disposición transitoria.

 

La norma dispuso que mientras los gobiernos autónomos descentralizados establecían la institucionalidad necesaria para ejercer las competencia del control del tránsito, estas seguirían siendo responsabilidad de la Policía Nacional. 

Pero tras una una década, alrededor del 70% de municipios todavía no ejerce esas actividades, provocando un control parcial en las vías, explicó el director general de planificación de la Policía, Pablo Rodríguez. 

Así se ve limitado, por ejemplo, el control de los límites de velocidad con radares y las sanciones en infracciones de tránsito, impidiendo la recaudación de dinero para inversión en dispositivos tecnológicos y el mejoramiento logístico.

 

Además, la Policía no tiene acceso a bases de datos unificadas que permitan conocer, por ejemplo, la legalidad de los vehículos. 

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA
 

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

CANCELA CONCIERTO

January 21, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL