INUNDACIONES EN FRANCIA

December 2, 2019

Al menos cinco personas  fallecieron en el sureste de Francia a causa de las tormentas e inundaciones que les siguieron, dos hombres arrastrados por la fuerza del agua y tres rescatistas en un accidente de helicóptero.

 

Un hombre seguía siendo buscado en el departamento de Alpes de Alta Provenza, informó  el ministro de Interior, Christophe Castaner.

 

11 personas perdieron la vida en el sureste de Francia en dos episodios distintos de fuertes lluvias, inundaciones y viento, que llevó al instituto meteorológico Météo France a activar la alerta roja.

 

La tormenta deja "tierras devastadas y enlutadas por las inundaciones. Pienso en quienes padecieron las inclemencias del tiempo en las últimas semanas en el Sur. Sobre todo, en las familias y allegados de nuestros conciudadanos que perdieron la vida", reaccionó en Twitter el jefe del Estado, Emmanuel Macron. 

 

Para ayudar a las personas amenazadas por el mal tiempo, el domingo fueron movilizados 1.380 bomberos, apoyados por seis helicópteros de seguridad civil, recordó Castaner durante una visita a un lugar cercano a donde se estrelló uno de esos aparatos, un Dragon 30, en cuyo siniestro murieron tres personas, cerca de Marsella.

 

GUADALUPE OCHOA ENCALADA

Please reload

Noticia Destacada

CRUCEIRO DESCIENDE

December 9, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.