REFORMA CONSOLIDA APOYO

November 30, 2019

Durante más de cinco horas,  se desarrolló en el Pleno de la Asamblea el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria. Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico y ponente del informe para la discusión, destacó que casi el 78%; es decir, 53 de los 68 artículos, tienen amplio consenso. 

Legisladores de bloques como SUMA, CREO, Integración Nacional; además del partido oficialista Alianza PAIS, mostraron su disposición a apoyar con su voto todo el capítulo de remisión o condonación de deudas (educativas y para sectores como el agrícola). 

También se expresó que el régimen simplificado para las microempresas, y las exenciones del pago de Impuesto a la Renta, para provincias afectadas por el paro de octubre, son importantes para reactivar la economía.

Lourdes Cuesta, asambleísta de CREO, mocionó que los beneficios se extiendan a las industrias afectadas en provincias como Azuay. Mientras que Carlos Bergmann pidió que se exonere del Impuesto Predial a los ciudadanos de Manabí y Esmeraldas, que todavía no se recuperan del todo de las consecuencias del terremoto de 2016.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

CRUCEIRO DESCIENDE

December 9, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.