DETIENEN A 2 PERIODISTAS

November 30, 2019

Dos periodistas y un reportero gráfico de El Heraldo fueron retenidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios en Colombia.

 

Los detenidos que trabajan en El Heraldo son la reportera Cheyenne Luján y la fotógrafa Mery Granados, mientras que la otra persona que fue subida por los uniformados a un camión de la Policía es el reportero gráfico independiente Carlos Cordero. 

 

Viany Pérez Vargas, editora de El Heraldo, detalló que los reporteros fueron retenidos en un enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad, que llegó a la zona de la protesta para despejar la autopista que había sido bloqueada.

 

“Estaban registrando los hechos y a Carlos Cordero lo tiraron al suelo y le quitaron la cámara. Mery siguió tomando fotografías y luego a ellas las subieron también al camión del Esmad, aunque a Mery no le quitaron la cámara”, añadió.

 

Las reporteras se identificaron como periodistas y los uniformados las bajaron del camión para llevarlas en una patrulla a una estación policial. El periódico está haciendo el trámite para que las “dejen libres”.

 

La Policía dice que lo hicieron dentro del procedimiento de disolución de la manifestación y no diferenciaron entre periodistas y manifestantes.

 

VIA SATELITE.-  RAFAEL RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

CRUCEIRO DESCIENDE

December 9, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.