JAGUAR EN PELIGRO

November 29, 2019

En el continente existe un plan que se orienta a fortalecer el llamado ‘Corredor Jaguar’, que se extiende desde México hasta Argentina, en el que se incluye la protección de 30 paisajes prioritarios, que son el hábitat del felino más grande del continente.

 

Se celebra, por segundo año, el Día Internacional del Jaguar, y el ‘Plan Jaguar 2030’, que es una iniciativa con un enfoque regional, busca caminos para fortalecer la cooperación internacional y la concienciación sobre las iniciativas de protección del animal, que en el país está en peligro y en peligro crítico.

En Ecuador no existe una investigación exhaustiva sobre las poblaciones de este ejemplar, confirma la WWF, organismo internacional que lideró una iniciativa a través del monitoreo de cámaras trampa.

 

Esto permitió saber que en el corredor Napo-Putumayo, en la frontera entre Ecuador, Colombia y Perú, existen alrededor de 2.000 jaguares. Este seguimiento se replicará en 2020 en otras zonas del país.

Jessica Pacheco, quien lidera la investigación de esta especie en WWF-Ecuador, asegura que la presencia de jaguares es un indicador positivo del bienestar de los ecosistemas.

 

GUADALUPE OCHOA ENCALADA

 

Please reload

Noticia Destacada

CRUCEIRO DESCIENDE

December 9, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.