LA HABANA DE FIESTA

November 18, 2019

Los festejos que durante una semana han animado a La Habana llegaron a su punto más alto, el día del cumpleaños 500 de la capital cubana, que ha mostrado orgullosa su engalanado Capitolio, reabierto totalmente tras casi una década de restauración.

 

El imponente edificio, construido entre 1927 y 1929 a imagen de su gemelo de Washington, se iluminó  ante unos 5.000 habaneros e invitados extranjeros en una fastuosa gala en la que se lanzaron espectaculares fuegos artificiales, en uno de los mayores espectáculos pirotécnicos vistos en la ciudad.

 

La fachada principal del Capitolio cobró vida con un show de proyecciones de video y luces alegórico a la historia de La Habana, cuyo casco viejo fue declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco en 1982.

 

En la gala la política quedó relegada a un papel secundario y finalmente no se produjo la visita del dirigente venezolano Nicolás Maduro, que muchos daban por hecha.

 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, declaró oficialmente re-inaugurada la edificación, que hace un mes desveló su nueva cúpula dorada gracias a un proyecto millonario financiado por Rusia.

 

También se cubrió de oro la Estatua de la República del vestíbulo, considerada la tercera mayor efigie bajo techo del mundo.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

FIRMAN CANJE DE DEUDA

December 12, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.