BLOQUEAN A GOBIERNO

November 18, 2019

Uno de los más duros reveses políticos recibió el Gobierno de Lenín Moreno. Esto, con la decisión de negar y archivar su proyecto de Ley de Crecimiento Económico, con el que esperaba obtener al menos 731 millones de dólares en 2020 y modificar el funcionamiento de algunas instituciones estatales tributarias, monetarias y de seguridad social.

Con el voto de 70 de 133 asambleístas presentes, la Asamblea Nacional resolvió aquello, con apenas seis horas de que venza el plazo para su tratamiento en segundo y definitivo debate; caso contrario, entraba en vigencia de forma automática por el Ministerio de la Ley.

Esta negativa la mocionó inicialmente el asambleísta Vicente Almeyda (PSC), bajo el argumento que se establecen impuestos que afectan la producción y las ventas de las empresas, así como el consumo y las compras de la mayoría de ciudadanos. Posteriormente, Raúl Tello (BADI) concordó con Almeyda y se sumó con similar moción. 

Almeyda calificó al proyecto como “maldito y perverso” porque adolece, supuestamente, de “ilegalidades e inconstitucionalidades” para que el Gobierno cumpla los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de generar más recursos para el Estado por los créditos concedidos al país.

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA
 

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

FIRMAN CANJE DE DEUDA

December 12, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.