PROCURADURÍA ACUSA A CORREA

November 9, 2019

La Procuraduría General del Estado (PGE) de Ecuador acusó al expresidente Rafael Correa (2007-2017) de haber creado en su administración un "esquema de corrupción", que involucraba a sus más cercanos colaboradores.

 

La Procuraduría, señaló que tiene en su poder evidencias sobre este "esquema de corrupción" que utilizó como plataforma a varias instituciones del Estado para movilizar el dinero que, presuntamente, se obtenía de forma irregular para financiar al movimiento político que entonces dirigía el expresidente.

 

El caso de financiación irregular es investigado por la Fiscalía del Estado y es conocido como "Sobornos 2012-2016", por el cual también está salpicado el exvicepresidente Jorge Glas  y otros exaltos cargos del Gobierno de Correa.

 

La Procuraduría explicó que las evidencias se desprenden del análisis de "más de 500 cuerpos e informes periciales, evidencias documentales y testimoniales" recogidos durante la investigación fiscal del caso.

 

Según el escrito de la PGE, estos sobornos se utilizaron para "beneficiar de manera directa" a "personas cercanas al expresidente Correa", como políticos involucrados con el movimiento Alianza País, militares y simpatizantes.

 

El comunicado detalló que los fondos se usaron también para financiar candidaturas políticas, préstamos personales, alimentación, cumpleaños del expresidente, mítines políticos, prestación de servicios, traslados, entre otros.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

 

Please reload

Noticia Destacada

PACHACUTIK Y CORREITAS "PANAS"

November 17, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

PACHACUTIK Y CORREITAS "PANAS"

November 17, 2019

BUSCAN APOYO EN N.Y

November 17, 2019

LIGA CAMPEÓN

November 17, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.