LOS DEL VALLE POR LA COPA

November 8, 2019

El futuro del fútbol pasa por un estilo mucho más táctico del juego europeo, cree Michel Deller, presidente de honor del Independiente del Valle (IDV) y quien quiere traer la Copa Sudamericana a Ecuador, en la final  ante Colón, como símbolo de unión tras la reciente ola de protestas sociales en el país.

 

"El año pasado ya tomamos la decisión de implementar ese modelo en el equipo profesional trayendo un técnico español", aseguró Deller, antes de partir hacia Paraguay.

 

Se trata de una estrategia mucho más táctica que ha caracterizado al IDV en la actual temporada, en la que ha primado la tenencia del balón y la reorganización de juego en líneas retrasadas, frente al estilo más irruptivo del fútbol nacional y continental.

 

Deller, empresario que se hizo con el equipo hace apenas una década y que lo llevó de la segunda división a lo más alto del fútbol continental, explicó que el origen de ese nuevo estilo está en la academia Aspire de Catar.

 

Una línea que comenzó a aplicarse en los más jóvenes hasta llegar en 2018 al primer equipo de la mano del español Ismael Rescalvo, técnico que abandonó el club de forma imprevista y fue sucedido por su compatriota Miguel Ángel Ramírez.

 

ESTEBAN RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

PACHACUTIK Y CORREITAS "PANAS"

November 17, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

PACHACUTIK Y CORREITAS "PANAS"

November 17, 2019

BUSCAN APOYO EN N.Y

November 17, 2019

LIGA CAMPEÓN

November 17, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.