DENUNCIADA: PRESUNTO PECULADO

La Secretaría Anticorrupción formuló una denuncia en contra de la legisladora Doris Soliz, del bloque Revolución Ciudadana, por un presunto peculado.

La investigación, hecha por ese organismo, se desprende de los ilícitos financieros relacionados con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera, que perjudicó a alrededor de 113.000 personas de Azuay y Guayas, donde esta entidad financiera posicionó sus sucursales. 

Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción, explicó que cuando Soliz estuvo al frente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), durante el régimen correísta, autorizó dos resoluciones a favor del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que le habrían generado un millonario perjuicio al Estado.

“Se transfirieron recursos públicos en dos transacciones por 10,2 millones de dólares, a una empresa privada recién conformada (Prograserviv) para que, en co-administración con el IEPS, se pueda llevar adelante el negocio que anteriormente tenía Coopera”, explicó.

Prograserviv fue conformada días antes del giro de negocios de Coopera, por alrededor de 200 de sus ex-empleados.

Para la funcionaria, el delito de peculado se configuraría al autorizar el uso de recursos públicos para la adquisición de bienes de una empresa privada.

 

Dijo también que, según un avalúo de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), dichos bienes de Coopera no alcanzarían los 10,2 millones que se pagó en ese entonces, sino que su costo llegaría a 3 millones, aproximadamente. 

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

PACHACUTIK Y CORREITAS "PANAS"

November 17, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

PACHACUTIK Y CORREITAS "PANAS"

November 17, 2019

BUSCAN APOYO EN N.Y

November 17, 2019

LIGA CAMPEÓN

November 17, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.