SALVARON EL PELLEJO

Después de más de seis horas de juicio político en contra de la exministra de Salud Verónica Espinosa, Alianza País no dio los votos para censurarla por presunto incumplimiento de funciones.

 

Los resultados fueron de 89 votos a favor del juicio político y 27 abstenciones, especialmente de AP. Pero para la censura se requerían 91 voluntades, es decir, faltaron dos votos.

 

En total, 116 legisladores acudieron a la sesión, pero quedaron curules vacías, especialmente de los asambleístas oficialistas. El legislador Raúl Tello anunció que solicitará la reconsideración de la votación para alcanzar la mayoría calificada.

 

El PSC, Suma, CREO, la Bancada de Integración Nacional (BIN), la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI), la Revolución Ciudadana e independientes votaron a favor de la censura, al considerar que Espinosa incumplió sus funciones como encargada de la rectoría del Ministerio de Salud.

 

Entre las causales analizadas en el Pleno estuvo la distribución de pruebas de kits de diagnóstico rápido del VIH con presuntas fallas, la adquisición de paracetamol líquido contaminado, los problemas en el sistema de salud en varias provincias del país y un supuesto mal uso de bienes públicos en movilizaciones.

 

XARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

SISMO EN QUITO

December 8, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.