COOPERA HORA DE LA VERDAD

El caso de la Cooperativa Coopera es uno de los más sonados de los últimos años en Ecuador, porque afectó a 113.000 cooperativistas al acumular deudas por cerca de 50 millones de dólares y tener que afrontar un proceso de liquidación.

 

Esto se produjo bajo "las acciones despiadadas de sus directivos bajo la falta de control de las autoridades estatales", según los organismos a cargo del caso en el actual Gobierno de Lenín Moreno, que han decidido poner fin a la condición de "reservados" de todos los documentos de la cooperativa.

 

Con ello pretenden que aquellos afectados que estén interesados puedan conocer los detalles del caso y también que se investigue a las autoridades que ocultaron la situación de la entidad.

 

Iván Granda, secretario nacional Anticorrupción, calificó el caso como el "mayor lavado de activos" y que al poner fin a la reserva se cumple el "anhelo" de los ciudadanos y de las ONG que pedían desclasificar el caso.

 

"Se afectó a 113.000 familias de Azuay y Guayas, quienes tienen derecho a saber la verdad sobre las irregularidades en Coopera", apuntó el alto funcionario.

 

La cooperativa fue disuelta en 2013 después de descubrirse en ella toda una serie de irregularidades que condujeron a su bancarrota, que incluyó, según Granda, la "triangulación de fondos entre Venezuela y Ecuador a través de paraísos fiscales".

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

SE FUGAN 3 PRESOS

December 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.