CONMEMORACIÓN "ANTICIPADA"

August 9, 2019

Ecuador conmemora el 210 aniversario del Primer Grito Libertario, una de las fechas más emblemáticas del país andino que recuerda una gesta simbólica el 10 de agosto de 1809 considerada germen de futuros movimientos independentistas en Latinoamérica.

 

Para celebrar el mencionado aniversario el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, presenció un desfile militar que se desarrolló en el sur de la capital.

 

"Hoy las Fuerzas Armadas y la ciudadanía nos reconocemos en todos y cada uno de los precursores de nuestra emancipación y saludamos la memoria de los próceres del 10 de agosto de 1809", aseguraron las Fuerzas Armadas mientras se desarrollaba el desfile, que también presenció el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, entre otras autoridades.

 

Durante el acto, en el que se habló de confianza en el porvenir, heroísmo, esperanza, coraje, lealtad y voluntad, se recordó también a los veteranos del Ejército y a quienes participaron en la guerra del Cenepa, que antecedió a la firma de la paz entre Ecuador y Perú hace más de veinte años, cuando las fronteras quedaron delimitadas definitivamente.

 

Representantes de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro desfilaron en la parada militar.

 

También estuvo presente un pelotón del comando de la Escuela Superior Naval "Rafael Morán Valverde", así como representantes de la rama de la Fuerza Aérea y de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa.

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

Please reload

Noticia Destacada

SE FUGAN 3 PRESOS

December 16, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.