MÉXICO DESCARTA GUERRA COMERCIAL CON EE.UU

El Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, quitó importancia a los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero mexicano y los deslindó de los anteriores conflictos comerciales.

 

La secretaria mexicana de Economía, Graciela Márquez, descartó que se trate de una "guerra comercial" con el país vecino y dijo que este tipo de aranceles son habituales en todo el mundo.

 

"Hay que distinguir cuándo es un asunto de la relación comercial y cuándo tiene motivaciones de corte proteccionista", expresó Márquez sobre las cuotas compensatorias anunciadas el lunes por Washington para el acero estructural.

 

Estos aranceles son una medida "provisional" fruto de una investigación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses sobre un presunto caso de comercio desleal por parte de empresas mexicanas que venden productos que están subvencionados en México.

 

La investigación concluirá el 19 de noviembre pero el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha impuesto de forma preliminar cuotas a estas firmas, que van desde el 0,01 % hasta el 74 % sobre el acero estructural, lo que afecta, entre otros productos, a vigas y tubos.

 

NEW YORK:  RAFAEL RODRIGUEZ LUZURIGA

 

Please reload

Noticia Destacada

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

LA HABANA DE FIESTA

November 18, 2019

TIROTEO EN NEW JERSEY

November 18, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.