FALLECIÓ EX-PRESIDENTE DE ARGENTINA DE LA RÚA

El expresidente de Argentina Fernando de la Rúa (1999-2001), que pasó a la historia por su renuncia en 2001 durante la peor crisis económica y social que ha vivido el país, murió  a los 81 años, en una jornada de duelo nacional que se mezcló con la conmemoración del Día de la Independencia.

 

El veterano político, que arrastraba graves problemas de salud desde hace tiempo, principalmente cardiacos, falleció en un centro médico bonaerense en el que estaba internado en "muy delicado estado", según habían dicho allegados al exmandatario, quien ya había estado hospitalizado en otras dos ocasiones este año, una de ellas en el área de cuidados críticos.

 

El Gobierno de Mauricio Macri -que llegó a la Presidencia en 2015 en coalición con la Unión Cívica Radical (UCR), partido de De la Rúa- decretó tres días de duelo nacional y los restos fueron velados por la tarde por familiares, amigos y ciudadanos en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, antes de ser inhumados el miércoles en un cementerio de la provincia de Buenos Aires.

 

"Ha muerto el expresidente Fernando de la Rúa, un dirigente bien intencionado, una buena persona. Todo mi cariño para la familia", expresó Macri -quien también acudió al velatorio del Parlamento- durante la conmemoración del 203 aniversario de la independencia argentina de la corona española, en la norteña provincia de Tucumán.

 

Si bien la figura del fallecido exmandatario ha sido objeto de fuertes críticas desde su tiempo en el poder, sobre todo por su presunta responsabilidad en la treintena de muertes que dejó la represión policial durante la crisis, los principales referentes oficialistas y opositores han expresado su pesar por el deceso.

 

VIA SATELITE:  RAFAEL RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Please reload

Noticia Destacada

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

LA HABANA DE FIESTA

November 18, 2019

TIROTEO EN NEW JERSEY

November 18, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.