"CHAO" AL IMPUESTO VERDE "CORREISTA"

Los asambleístas, con 90 votos a favor y 29 en contra, principalmente de los correístas, derogaron el 'Impuesto Verde', al que calificaron de confiscatorio y de no cumplir con el objetivo de proteger el medio ambiente, porque los recursos recaudados no fueron utilizados para los fines para los que se creó, como el mejoramiento de la calidad de la gasolina y de los procesos de chatarrización.

El segundo debate del proyecto de ley se dio sin mayores aportes de los legisladores, a pesar de las 19 intervenciones, puesto que solo se hicieron un par de acotaciones a la redacción de los ocho artículos del texto elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico. 

Se aprobó la derogación de 11 artículos y de una disposición transitoria de la Ley de Fomento Ambiental.

 

También quedó aceptada la remisión del 100% de multas, intereses y recargos generados por el no pago del ‘Impuesto Verde’ y de la tasa del Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito. Esto último se incorporó tras el debate.  

Pero no se condonaron las deudas, como lo había solicitado el colectivo Fuera Impuesto Verde, que estuvo presente en las barras altas del Palacio Legislativo.

 

El director nacional del colectivo, Carlos Pérez, propuso reducir lo adeudado hasta el 20% del total, considerando el descuento que se fijó en la incorporación progresiva del tributo, lo cual no fue analizado. 

Hasta el 31 de diciembre de este año se deberán cancelar las deudas o acogerse a un plan de financiamiento de hasta tres años.

 

El texto final será remitido al presidente, Lenín Moreno, para su sanción como colegislador, aunque los parlamentarios esperan que no emita un veto ni parcial ni total, puesto que lo aprobado recogió su propuesta y la de la Asamblea.  

 

CARLOS RODRIGUEZ LUZURIAGA

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

LA HABANA DE FIESTA

November 18, 2019

TIROTEO EN NEW JERSEY

November 18, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.