SANCIONAN A TRES CONSEJEROS DEL CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y los consejeros Esthela Acero y José Cabrera deberán pagar una multa equivalente a 20 remuneraciones básicas unificadas (USD 7 880) por aprobar la resolución del 9 de abril sobre la Junta Provincial de Los Ríos, según una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), publicada ayer, lunes 8 de julio del 2019.

 

El dictamen especifica que la resolución PLE-CNE-3-7-9-4-2019-ORD-R vulneró derechos políticos. El Pleno del CNE, con los votos de los consejeros ahora sancionados, aprobó la impugnación del Partido Social Cristiano (PSC) y se anuló la reinstalación de la sesión del 5 de abril de la Junta Electoral de Los Ríos; además de dejar sin efecto lo actuado en esa fecha.

 

 

Además se resolvió que todo el escrutinio realizado entre el 24 de marzo y el 2 de abril, sea eliminado del Sistema de Transmisión de Resultados. 

 

Esta decisión, a criterio del juez del TCE, Ángel Torres, “al declarar la validez de un acto administrativo absolutamente nulo incumplió principios y reglas constitucionales y legales cuya decisión puso en riesgo el debido proceso y la seguridad jurídica reconocidos en la Constitución de la República”. 

 

La resolución se dio tras el recurso de queja interpuesto por Yenny Domínguez Saltos, excandidata a la Alcaldía de Mocache, en Los Ríos. Dicho recurso se presentó el 15 de abril del 2019. 

 

DIEGO RODRIGUEZ IDROVO

 

 

 

Please reload

Noticia Destacada

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

LA HABANA DE FIESTA

November 18, 2019

TIROTEO EN NEW JERSEY

November 18, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.