MEDARDO ANGEL SILVA... "EL NIÑO SUICIDA": 100 AÑOS DESPUÉS

Al poco tiempo de cumplir los 21 años, Medardo Ángel Silva, joven promesa de la poesía guayaquileña, decidió ‘arrancarse la vida’ con el disparo de un revólver. 

El trágico final del autor de los versos que hoy coreamos en memorables pasillos -como ‘Amanecer cordial’, ‘Se va con algo mío’ o ‘Intermezzo’- pasó a la historia como parte de la leyenda de la Generación Decapitada. 

Siendo todavía un adolescente, Silva reunió una prolífica obra lírica caracterizada por un llamado constante a la muerte, entidad a la que le dedica poemas como ‘Ofrenda a la muerte’ y ‘La muerte enmascarada’.

Aunque se lo conoce principalmente por su obra poética, Silva también fue periodista y editor. Además, fue autor de la novela ‘María Jesús’, publicada el año de su muerte. 

El 10 de junio de 1919, durante un encuentro con su expareja Rosa Amada Villegas, el poeta empuñó el revólver y se lo llevó a la cabeza. Días antes, había escrito ‘El alma en los labios’, en cuyo manuscrito consta la dedicatoria: “Para mi amada”

 

GUADALUPE OCHOA ENCALADA

 

Please reload

Noticia Destacada

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

JUANES EMOCIONANDO

November 18, 2019

LA HABANA DE FIESTA

November 18, 2019

TIROTEO EN NEW JERSEY

November 18, 2019

1/2
Please reload

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.