SISMOS ASUSTAN A POBLACIÓN

Un sismo de 6 grados en la escala abierta de Richter, cuyo epicentro fue el cantón Villamil Playas, sacudió a 16 provincias.

El temblor originó evacuaciones en edificios de Guayaquil y, según la Secretaría de Riesgos, fue sentido en 16 provincias. 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) descartó que producto del movimiento telúrico pueda presentarse un tsunami.

 

Según la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, no se reportan víctimas o daños materiales en el cantón. Este movimiento telúrico ocurrió pocas horas después de otro de magnitud 3,31 en la misma provincia.

 

Ese temblor ocurrió a una profundidad de 29,51 kilómetros y a 21,61 kilómetros de la ciudad de Guayaquil,.

 

Se trata del cuarto temblor en Ecuador en las últimas horas después de otro de 3,77 de magnitud ocurrido el domingo en la zona del archipiélago de Galápagos, situado unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales.

 

Y de otro temblor de 3,53 de magnitud en la escala abierta de Richter registrado en Manabí que, junto a su vecina provincia de Esmeraldas, fue una de las más azotadas por un potente terremoto hace casi tres años.

 

DESDE EL PANEL.-  (carlos rodriguez luzuriaga)

 

Tags:

Please reload

Noticia Destacada

FIRMAN CANJE DE DEUDA

December 12, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.