IMPRESIONANTE ROMPIMIENTO DE REPRESA

Una de las represas de la empresa Vale, en jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais, se rompió y un río de lodo destruyó algunas casas próximas a un poblado vecino. Al cierre de esta edición las autoridades habían localizado siete víctimas mortales.

 

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas han sido atendidas en hospitales públicos por heridas causadas por el vertido, pero su estado es estable.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tiene previsto visitar el lugar de la tragedia hoy, afirmó que la mayor preocupación del Gobierno en este momento es atender a las eventuales víctimas de la “grave tragedia”.

 

El Ejecutivo creó además un gabinete de crisis para acompañar la situación y afirmó “que todas las medidas posibles están siendo tomadas” ante la gravedad de los hechos.

 

Según mostraron las imágenes de televisión, el río de lodo tras la ruptura del dique ha arrasado diversas viviendas, vehículos y objetos que ha encontrado a su paso.

 

Empresa. La minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, admitió que el accidente puede haber dejado víctimas.

 

“Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, por lo que podría haber más víctimas”, informó la gigantesca minera en un comunicado.

 

El incidente se produce tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco, controlada por Vale y BHP Billiton, provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales también en el estado de Minas Gerais.

 

La tragedia de entonces generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales (níquel, sílice y hierro), mezclada con otros 55 millones de metros cúbicos de agua.

 

El Movimiento de los Afectados por vertidos (MAB, por sus siglas en portugués) denunció que la tragedia estaba anunciada. MAB dijo que desde el 2015, cuando ocurrió ese accidente, vienen denunciando los riesgos en la mina.

 

VIA SATELITE.-  (rafael rodriguez luzuriaga. CONFEDERACION DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA- N.Y-U.S.A) 

 

Please reload

Noticia Destacada

PLAN B PARA PREOLIMPICOS

December 6, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.