LOS "CHAMOS" REGRESAN A SU PAÍS

La Cancillería de Venezuela informó que 8.116 venezolanos volvieron al país dentro del “Plan Vuelta a la Patria”. La mayoría de estas repatriaciones ocurrieron desde Brasil, con 6.413 retornos, seguidas de Ecuador, con 565.

 

En tanto que 564 venezolanos regresaron desde Perú, 305 desde Colombia, 171 desde Argentina, 95 desde República Dominicana, 2 desde Chile y 1 desde Panamá, detalló la cartera de exteriores de Venezuela en su cuenta de Twitter.

 

El 60 % expresó que volvió a Venezuela porque atravesaba penurias económicas, mientras que el 47 % “precisó como motivo adicional de retorno el constante hostigamiento en el país receptor, denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social”.

 

Los 8.116 retornos no suponen ni el 0,5 % de la cifra de venezolanos que han emigrado que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El “Plan Vuelta a la Patria” es un programa puesto en marcha en septiembre pasado por el presidente venezolano Nicolás Maduro para facilitar el retorno de migrantes que padecen penurias y xenofobia en sus países receptores, según dijo entonces.

 

A principios de este mes Maduro aseguró que miles de venezolanos “están regresando” luego de su llamado, y antes había dicho que sus connacionales abandonaban el país con el bolsillo “lleno de dólares”.

 

VIA SATELITE.-  (rafael rdoriguez luzuriaga: CONFEDERACION DE PERIODISTAS-LA VOZ DE LA PRENSA- N.Y-U.S.A)

 

Please reload

Noticia Destacada

Y AHORA FRUTAS

January 19, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL