2 MIEMBROS DE LA FAE DETENIDOS POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

October 12, 2018

Dos miembros de la Fuerza Aérea ecuatoriana (FAE), entre ellos un oficial con rango de mayor, fueron arrestados en las últimas horas en la frontera con Colombia por un presunto delito de asociación ilícita.

 

"La Fuerza Aérea ecuatoriana informa que en la Vía al norte, sector 'Las Piedras' en la frontera con Colombia, dos miembros de nuestra institución (..) fueron detenidos por la Policía Nacional por el presunto delito de asociación ilícita", dice un comunicado oficial de la FAE.

 

En él se identifica a los sospechosos como el mayor José G. y el sargento primero Guido O., que han sido puestos a disposición de la autoridad competente a la espera de audiencia.

 

Aunque no ofrece más detalles del caso, la FAE asegura también que "colaborará en las investigaciones pertinentes para determinar la culpabilidad de los implicados en este caso", en el que hay aparentemente otros nueve civiles detenidos.

 

Fuentes policiales dijeron que se trata de un caso relacionado con tráfico de armas y entre las pruebas presentadas a una corte preliminar en Esmeraldas se cita como evidencias la tenencia de 5 pistolas, 64 balas, 13 teléfonos móviles, uniformes militares, chompas policiales y un inhibidor de señal.

 

Las fuentes no pudieron confirmar ni desmentir si este caso está relacionado con la incautación de 1.917 kilos de cocaína, en dos operaciones en Esmeraldas y en la también provincia ecuatoriana de Guayas, en un operativo conjunto de las Policías de Colombia y Ecuador y la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), operaciones que no han sido confirmadas hasta ahora en Ecuador.

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

FONDOS PARA PANDEMIA

June 6, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL