HOY SE CONOCE SI CORREA ES LLAMADO A JUICIO

September 27, 2018

La Fiscalía General y el acusador particular Fernando Balda pidieron que se llame a juicio al expresidente Rafael Correa, al secretario nacional de Inteligencia Pablo Romero y a los exagentes de la Senain Diana Falcón y Raúl Chicaiza por el delito de asociación ilícita y plagio (secuestro). Hoy se conocerá si la jueza Daniella Camacho aceptará su petición. 

A las 10:00 se reinstalará el tercer día de audiencia preparatoria de juicio en contra de los cuatro procesados por el secuestro del exasambleísta. El martes se conoció el dictamen acusatorio de la Fiscalía, con 103 elementos de convicción (28 en contra de Correa), y la acusación de Balda. 

Hoy, la defensa técnica de Correa y Romero impugnarán lo presentado por la Fiscalía y pedirán que la jueza otorgue un sobreseimiento. Mientras que el abogado de los exagentes solicitará que se llame a juicio. Falcón y Chicaiza son cooperadores eficaces, por lo que podrían beneficiarse de una reducción de pena de hasta el 90%.  

La Fiscalía encontró elementos de que los cuatro procesados serían autores del delito de secuestro, que tiene una pena de entre seis y nueve años de cárcel, según el Código Penal vigente a la fecha del cometimiento del ilícito. 

Pero según Luis Molina, abogado de Correa, y Stalin Oviedo, defensa de Romero, los elementos no probarían que sus defendidos formaron parte de una cadena de mando, en la que el exmandatario dio la orden de “traer a cómo dé lugar” a Balda y el exsecretario dio las disposiciones a los exagentes.
 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo) 

 

Please reload

Noticia Destacada

PLAN B PARA PREOLIMPICOS

December 6, 2019

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 by PUNTO POR PUNTO PLATINO.