"GUACHO" ESTARÍA FUERA DE FRONTERA DE ECUADOR

September 18, 2018

El gobierno ecuatoriano presume que fuerzas que trasladan a Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", líder de una disidencia de las FARC y herido en una operación militar en Colombia, se mueven desde el municipio colombiano de Tumaco hacia el norte, y que no buscan refugio en el área fronteriza con suelo ecuatoriano.

 

Así lo manifestó el Ministro de Defensa, general retirado Oswaldo Jarrín, en la sede su Ministerio en Quito, en la que subrayó que pese a esa valoración, las Fuerzas Armadas ecuatorianas están preparadas para cualquier eventualidad.

 

"No son fuerzas convencionales para que se les pueda presionar y que pasen a Ecuador, son grupos irregulares que actúan aisladamente y descentralizadamente, no hay opción de que (producto de) una presión militar los grupos se pasen a Ecuador", descartó Jarrín.

 

Considerado el hombre más buscado de Colombia y Ecuador, "Guacho" fue blanco de una operación que se desarrolló en la madrugada del sábado en la zona selvática de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó el presidente colombiano, Iván Duque.

 

QUITO.-  (diego rodriguez idrovo)

 

Please reload

Noticia Destacada

CANCELA CONCIERTO

January 21, 2020

1/10
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Reflexión de YouTube

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

PUNTO POR PUNTO PLATINO INTERNACIONAL